Para líderes conscientes

Si te conectas profundamente con tu vida la transformas. Vale la pena encontrarte contigo mismo y encarar todo aquello que bloquea tu energía vital. Sean pensamientos, malos hábitos, tensiones musculares, heridas sin sanar. Te sientes más completo, más dueño de tu vida cuando vas a tu encuentro. Es más sencillo de lo que crees.

Entreno líderes conscientes. Te ayudo a emprender este camino. A encontrarte. A enamorarte de tu propio potencial. Comprométete con este camino. Comprométete contigo mismo. Te sentirás diferente. Actuarás de forma diferente. Más completo. Más genuino.

Muchas veces emprendemos nuestros proyectos cotidianos sin consciencia de los conflictos interiores sin resolver o sin detectar. Esto desgasta muchos de nuestros recursos.

Cuando trabajo con líderes y emprendedores me fascina observar como se va desbloqueando la comunicación en el equipo y el proyecto vuelve a fluir a medida que se detectan las convicciones erroneas.

Ser líder, ser emprendedor consciente significa ser consciente de tu profesión y tus talentos. Consciente de tu naturaleza humana. Consciente de tu espacio vulnerable. Y de aquellos asuntos que aclarar guardados en algún rincón. Tomar consciencia de estos asuntos es más fácil de lo que crees. Y es esencial.

Traes tu historia al lugar de trabajo, a tus proyectos, a tu equipo, al trato con tus clientes. Es inevitable porque no vas dividido al trabajo. Siempre te llevas por completo. No es que una parte se quede en casa. La vida personal, este espacio vulnerable y a veces complicado también está present en tu lugar de trabajo aunque no seas consciente de ello.

Líder es toda persona que hace algo en su día a día, en sus relaciones, en su vida profesional conscientemente y dispuesto a establecer una conección genuina con la persona que interactúa en cada oportunidad. Líder es aquel que permite que otros ganen con aquello que él aporta.

Puede que seas el gerente de una agencia de publicidad o de un banco, el jefe de un departamento en alguna tienda o un camarero en una pizzeria. No importa la función que tengas. Importa la postura con la que la ejerzas. Consciente e involucrado.

Hablemos de estos asuntos que aclarar. De estos rincones desordenados que a veces no sabemos como abordar. Aquello que fué el mayor reto al principio de tu vida es lo que ha forjado las herramientas con las que logras tus mejores éxitos hoy en día. ¿Una madre que no era sincera? Has aprendido el valor de la sinceridad y claridad en el trato con las personas. ¿Un padre que te ha prohibido realizar un sueño, emprender un viaje, casarte con la mujer o el hombre que amas? Has aprendido a discernir que es realmente importante para ti y a encontrar alternativas. ¿Una dislexia mientras aprendías a leer y escribir? O sea una debilidad al leer y escribir… Habrás aprendido a escuchar con suma atención ya que leer era una agobio. Además serás un excelente orador y comunicador porque de eso dependía tu bienestar.

Haz un repaso de tu vida y fíjate en tus mayores retos. ¿Te das cuenta que de ellos has sacado las habilidades que más te destacan? De estos retos has podido destilar aquello que te hace único.

Te invito a que hagas un repaso de tu día hasta el momento en que te has detenido a leer este texto. ¿Como has salido de casa? ¿Cuantos buenos días y gracias has dicho hasta el momento? ¿Cuantos te amo?

Haz un repaso de tus proyectos, de tu lugar de trabajo, sea como sea tu cotidiano laboral y profesional.

Haz una lista de todas las personas con las que tengas algún tipo de conflicto. Mal entendidos que parecen repetirse, falta de diálogo que no hay manera de aclarar, hostilidades latentes, abiertas o encubiertas. La energía causando el disturbio está presente en la cada situación aunque la calles. Es como un submarino navegando por tus proyectos. Aunque no lo veas, está.

Tómate un momento ahora. Coge lápiz y papel y haz tu lista por escrito. Luego al lado de cada persona apunta el tema del que se trata. ¿Que sientes al pensar en la situación de conflicto vinculado a esta persona? ¿Es enfado, disgusto, miedo, sorpresa, tristeza? ¿Qué temas se vinculan con estos conflictos? Los temas que se desencadenan allí son los mismos que aún están sin resolver dentro de ti. Están buscando una oportunidad de desencadenarse de manera satisfactoria. Conflictos son una oportunidad para crecer. Es todo un arte aprender a sacarles el aprendizaje que está hecho a medida exclusivamente para ti.

Contáctame info@sydow-coaching.de | Teléfono +49 177 463 1698 | skype Andrea Sydow angelreader

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s